Saltar al contenido

Playas de PIPA en Brasil

abril 27, 2019
playas pipa

En Brasil, Pipa es una pequeña localidad turística en la costa, es un destino en ascenso cada vez más reconocido por sus playas interminables y la tranquilidad ganada gracias a su relativa situación de aislamiento.

Pipa empezó a ganar relevancia en tiempos recientes gracias a sus famosas olas atractivas para los practicantes de surf. Pero también, sus enormes extensiones de arena junto al mar, con arenas blancas y aguas cristalinas son suficiente motivo para maravillar a cualquiera de sus visitantes. En un estilo de aldea tranquila, con posadas junto al mar, típicos restaurantes y una interesante vida nocturna, Pipa se fortalece como un destino relevante en el estado de Río.

En Brasil, situada en el municipio de Tibau do SulPipa se encuentra a unos 85 kilómetros de la ciudad de Natal, y tiene una pequeña población que no supera los 5.000 habitantes. La magia natural del lugar se preserva gracias a que la Villa de Pipa está rodeada de un área natural protegida, por lo que su crecimiento está limitado. Con un clima inmejorable, casi en la línea ecuatorial, y altas temperaturas durante casi todo el año, en Pipa sólo hay que esperar días de sol con lluvias al atardecer, frecuentes pero de poca duración, especialmente entre enero y febrero, y junio y agosto.

El entorno de Pipa es casi una reserva natural, considerada en su litoral entre las mejores playas de todo Brasil, y con un importante auge turístico en los últimos años, Pipa tiene como contrapartida un crecimiento caótico, donde el poco espacio hace un verdadero problema. Sin embargo basta alejarse un poco de la ciudad para encontrar espacios naturales únicos de playa y mar.

Actividades acuáticas, deportes al aire libre, una gran cantidad de restaurantes variados, y una buena y activa vida nocturna, son las actividades que justifican una estadía de varios días para conocer playas como Praia do Curral, Bahía dos Golfinhos, Praia do Madeiro, Praia do amor, Playa Village, Praia das Minas, y Playa del centro de Pipa.

Se accede a Pipa desde el Aeropuerto Internacional Augusto Severo, a unos 65 kilómetros de la ciudad. Será el último momento antes de adentrarnos en un verdadero paraíso natural.