
Croacia, sin duda un paraíso de Europa. Según investigaciones recientes del Country Band Index otorgaron a un país el primer puesto de “estrella de crecimiento”, llevado a cabo en 2007 por Futurebrand.
Nos estamos refiriendo a Croacia y el sondeo tuvo como objetivo consolidar el aspecto turístico del lugar y se determinó que tiene un gran potencial ya que logró superar a otros países como, Sudáfrica, China, Islandia, entre otros. Este lugar en desarrollo y que a la vez de moda, cuenta con una incontable cantidad de atractivos para complacer a sus turistas entre los que encontramos un rico patrimonio histórico, centros turísticos en las islas y las costas, etc.
El gobierno de Croacia está planeando posicionar el país en el panorama internacional y para ello ha participado de reconocidas ferias como la World Travel Market en Londres, Fitur en Madrid, entre otras. Aparte de los números y ubicaciones en el ranking de las investigaciones se encuentra un entorno de gran belleza que espera a todos aquellos turistas que deseen pasar unas vacaciones inolvidables.
Porec en Croacia es parte de las bellezas de la Península de Istria, accesibles al turismo ya que se encuentra a un paso del Veneto italiano, de Eslovenia, Alemania y Austria.
La calle principal es la Decamanus, nombre heredado del antiguo decumanus romano. Es el eje de la vida de la ciudad y está flanqueada por impresionantes edificios románicos y góticos convertidos hoy en tiendas, restaurantes, bares. Uno de estos edificios, el Palacio Sincic ocupa un hermoso espacio barroco y hoy es sede del Museo de la Ciudad o Gradski Muzej. Cuenta con más de 2.000 piezas que cuentan el pasado de la región desde el Neolítico hasta el siglo XVIII.
La Basílica Eufrásica es el corazón de la ciudad vieja de Porec y de su centro episcopal, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es un magnífico ejemplo de arte bizantino que se usa como oratorio desde el siglo IV, y su exterior no promete todo lo hermoso que guarda en su interior.
Como sugerencia a un recorrido posible a Porec y sus alrededores, Porec muestra la presencia y paso de muchos pueblos por estas tierras. Los romanos descubrieron las bondades de la península de Istria para el cultivo de la vid, y hoy hay unas cuantas bodegas por la zona que se pueden visitar y tiendas especializadas en la ciudad.
En resumen, Porec merece una visita y un paseo relajado, disfrutar de su buen ambiente y su cocina que se basa en los frutos de la mar. Su clima es bastante benigno aunque la mejor época para llegarse a ella es la primavera y principios del verano, ya que a partir de finales de junio y hasta septiembre la marea italiana y alemana lo cubre todo.