
Fuerteventura es una de las islas de las Canarias, es la segunda isla más grande del archipiélago. y se sitúa a solo 97 kilómetros de la costa de África.
La isla está dividida en seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario, Tuineje. La isla Fuerteventura pertenece a la provincia de las Palmas una de las dos que conforman Las Canarias en España, su capital es Puerto del Rosario donde se ubica el gobierno de la isla, su geografía es árida y posee extensas planicies, en ella se encuentran 13 espacios naturales.
Al este de Fuerteventura se encuentra el poblado de Antigua, muy cerca de la Caleta de Fuste ciudad muy popular como destino turístico de la isla, Antigua es muy popular por sus mercados, su pintoresca iglesia domina el pueblo, cuya construcción data de 1785, su bella plaza está adornada con plantas que florecen durante todo el año.
Caleta de Fuste que es el centro turístico de la isla, en ella podrá encontrar existen infinidad de bares, tiendas, discotecas y restaurantes, su vida nocturna es muy activa.
A lo largo de Costa Antigua podrá disfrutar del océano y explorar sus parques naturales, pasará unas vacaciones tranquilas, o disfrutar de sus cerca de 77 kilómetros de playas de arena blanca o negra y de piedras de canto rodado, producto de las erupciones volcánicas a las que fue sometida la isla en la antigüedad.
La isla es ideal para la práctica de variados deportes acuáticos como windsurf, Surf y kitesurf. En la isla podrá encontrar escuelas de submarinismo y cuenta con apropiados lugares para este deporte.
El clima de Fuerteventura es desértico con escazas precipitaciones cuya temperatura media es de 20,4 ºC.
Las playas más populares de la isla son la de Jandia y Pajara, las grandes dunas existentes en la isla llaman la atención, así como los varios faros que se elevan sobre el mar a lo largo de la costa, el más popular es el Faro de La Entallada que muestra una linda arquitectura y se eleva a una altura de 196 metros sobre el nivel del mar.
Actualmente la actividad principal es el turismo y en los últimos años gracias a la afluencia de turistas se han construido grandes complejos hoteleros y zonas turísticas desarrollándose el sector de servicios.
En su mayoría los turistas son personas procedentes de Alemania e Inglaterra, si de vacaciones se trata, Costa Antigua en Fuerteventura es su destino