
En nuestro viaje al noroeste de los Estados Unidos nos encontramos con el estado de Oregon ubicado concretamente en la zona litoral del Océano Pacífico. Oregon sin duda es el dueño de una variedad de paisajes que ningún otro estado de los Estados Unidos nos ofrece, esto consiste en amplias praderas, espesos bosques, matorrales áridos, desiertos y imponente costa del Pacífico, son algunos algunas bellezas naturales que usted podrá visitar en su viaje a Oregon.
El estado de Oregon está bordeado por el Oceano Pacifico y también por los estados de Washington, California, Idaho y Nevada. A lo largo de su límite norte nos encontramos con el rio Columbia, y su área abarca el fértil Valle de Willamette y dos cadenas de montañas; la Costa del Pacífico y Cascada. En esta zona se ofrecen los servicios de esquí alpino durante gran parte del año.
En el oeste del Estado de Oregon se encuentra el valle del rio Willamette, donde según la información recogida a través del último censo, es el sitio con mayor densidad en cuanto a población. El valle es reconocida a nivel nacional ya que la agricultura es altamente productiva y una de las fuentes laborales más importantes.
La mayor parte de Oregon es virgen, lo podrá apreciar en los extensos campos, las playas y valles a las cimas de las montañas, por esa razón es conocido como “Pais de Dios“. Este estado norteamericano cuenta con atractivos naturales como el Cañon del Infierno, así como más de 6.000 lagos (incluyendo el famoso Crater Lake, el lago más profundo de todos los EE.UU.).
La mitad del estado está cubierto de bosques naturales; esto hace que sea una delicia para los amantes de la naturaleza. Pero como todo en la vida, existe su parte negativa, ya que todas sus ventajas como destino turistico se ven ensombrecidas por numerosas lluvias que empañan su recorrido.
Las ciudades del estado de Oregon se destacan Salem que es la capital del estado, pero la ciudad más grande es Portland, un ciudad compacta, que alberga mucho entretenimiento (ideal para grupos de viajes más jóvenes). Y es el centro turístico y comercial del estado, es famoso por su cerveza local y gran cantidad de rosas en sus calles.
Como pueden ver, el estado de Oregon es todo un paraíso natural que no se puede dejar de visitar.